martes, 6 de octubre de 2015

El Azúcar Escondido en los Alimentos

Como siempre, la dosis hace el veneno y por desgracia, vivimos en una sociedad que abusa en exceso del uso azúcares en los alimentos que generalmente se encuentran en los supermercados.Algunos piensan que no consumen azúcar porque no usan el azúcar como tal en su dieta, pero sí está presente los alimentos que consumen.



Por ejemplo, cuando compramos jamón serrano envasado, si leemos el etiquetado nutricional nos daremos cuenta de que uno de los ingredientes que posee precisamente es azúcar. Os animo a que leáis las etiquetas de los alimentos que compréis e identifiquéis cuánto azúcar poseen.

Además de azúcar, en ocasiones los ingredientes suelen ser jarabe de maíz de alta fructosa, concentrado de zumo de fruta, sacarosa, glucosa, dextrosa, jugo de caña, malta, melazas, lactosa, miel, etil maltol y maltodextrina. Son otros nombres que posee el azúcar.

Algunos ejemplos de alimentos en los que podemos encontrar alto contenido en azúcar serían los siguientes:

Yogures: sin citar ninguna marca, os puedo asegurar que por ejemplo un yogur anunciado para niños, contiene de media unos 16g de azúcar, prácticamente el total de azúcar recomendado para un bebé. Además la OCU ya indicó su pensamiento respecto a este tipo de productos (OCU: ¿Sabías que un vaso de refresco contiene azúcar añadido en una cantidad equivalente a cuatro terrones de azúcar? El azúcar añadido es perjudicial para la salud si se toma en exceso y causa obesidad y enfermedades cardiovasculares).

Galletas: muchos pediatras recomiendan introducir de una a tres galletas al día. Cada 100g de galletas tenemos 69g de carbohidratos, de los cuales aproximadamente 24g son azúcares.

Leches de fórmula: según varios análisis, las leches de fórmula contienen entre un 28% y un 54% de sus calorías totales procedentes de azúcar.

Papillas: muchas papillas de bebé también tienen un exceso de azúcares que en conjunto con el resto de alimentos del día pueden hacer que nuestro bebé esté consumiendo un exceso muy elevado de azúcares a diario.

1 comentario:

  1. Saber algunas cosas básicas sobre la organización de documentos grandes significa aprender un poco más sobre el software de procesamiento de textos. Incluso unas pocas habilidades nuevas de Microsoft Word harán que su trabajo sea mucho más fácil. https://isopatent.com/5-habilidades-simples-de-microsoft-word/

    ResponderEliminar