Contrariamente a lo que se pensaba estos tipo de sustitutos de la azúcar sería mucho peor para nuestro organismo.
- Muestra
- Resultados
- Peligro
Así lo confirma un reciente estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría, donde se determinó que las personas que consumen este tipo de refresco tienen el triple de grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.
Este resultado se obtuvo luego de analizar los datos de 749 personas mayores de 65 años a quienes se les pidió revelar cada dos años el número de latas gaseosas que consumían al día y cuántas de esta eran regulares o light.
Según los encargados del estudio, las respuestas resultaron ser muy“predictivas” acerca del aumento de la grasa abdominal, a pesar que se consideraron otros factores como la diabetes y la cantidad de actividad física que realizaban.
Las mediciones determinaron que las personas que no bebían light ganaron aproximadamente 2 centímetros en el diámetro de su cintura, durante el tiempo en que se desarrolló el estudio. Mientras que aquellos que bebían productos light aumentaron esta medida en 8,1 centímetros. En el caso de los bebedores ocasionales de bebidas light este número fue de 4,5 cm.
Se trata de un factor preocupante, tal como señala la revista Time, que en una publicación afirma que la cintura es el peor lugar del vientre para acumular grasa. Esto se debe a que hay más grasa alrededor de los órganos, lo que se traduce en un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, inflamación interna y diabetes tipo 2.
Para los expertos si bien el azúcar común tiene calorías, es un tipo de energía el cuerpo reconoce al momento de ingerir, la cual sino quemas se transforma en grasa. De esta manera, los edulcorantes pueden confundir a nuestro cuerpo, debilitando el vinculo entre el cerebro, la dulzura y las calorías. Lo que puede generar antojos y subidas de peso.
Fuente: http://www.eldinamo.cl/d-mujer/2015/03/19/estudio-bebidas-light-grasa-abdominal/
0 comentarios:
Publicar un comentario